Campaña para los Correos

EMPRESAS EXTRANJERAS: ¿ESTÁN SUS SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE OBRAS, AJUSTADOS A LA NORMATIVA VENEZOLANA?

SIGOWIN WEB

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS POR INTERNET

  • Obras, Contratos, Presupuestos, Valuaciones y Variaciones.
  • Materiales, Maquinarias, Herramientas y Mano de Obra.
  • Fórmulas polinómicas. Actualización en línea.
  • Prestaciones sociales según la Convención Colectiva.
  • Planificación y control de compras. Control de proveedores.
  • Múltiples reportes, exportables a Microsoft Excel y Acrobat Reader (PDF).

ADEMÁS PLATAFORMA CERTIFICADA PARA TRABAJAR CON OBRAS DE LA GMVV. (Gaceta Oficial 40.212)

Presupuestos y valuaciones por capítulos y etapas, coeficientes propios de la GMVV: Desperdicios, costos diarios de maquinarias y herramientas. Elementos de administración, utilidad y eficiencia.

Solicite una demostración

www.sigoweb.com / mercadeo@sigoweb.com

Sabana Grande, Av. Solano, Centro Solano Plaza I, PH "A", Piso 9. Caracas.

Telf: (0212) 761 4203 (0426) 604 5452

--

Se puede definir como la rama de la arquitectura que se dedica al diseño y concepción de edificios para la industria, y cuya función esta destinada a la creació n de insumos y productos destinados al consumo. Dentro de esta área lo más importante es su funcionalidad basados en las necesidades de los trabajadores y personal de las empresas y sus áreas de producción, esto sin desmejorar la apariencia externa y el confort de los usuarios.

se debe tomar como base para el diseño características básicas de la edificación y su entorno tales como: clima, servicios externos, necesidades generales de la planta, normativas tanto internas como externas, interrelación espacio-volúmenes , movimiento y densidad de los diferentes flujos tanto humanos como de materiales, lugar de trabajo adecuado, psicosis de encierro, protección y seguridad, así como resistencia y estabilidad de los volúmenes, despliegue de recursos y materiales a utilizar, y el aprovechamiento de los espacios existentes en el caso de las ampliaciones.

Actualmente vemos un gran auge de galpones, zonas industriales nuevas y remodelaciones en antiguos galpones debido en gran parte a que muchas empresas van aumentando su capacidad de producción y por lo tanto necesidad de crecer, también vemos que con la escases de insumos de construcción los edificios industriales o galpones consumen menos materiales y son mas rentables a corto plazo , así también vemos que muchas empresas están emigrando hacia zonas mas seguras por lo que las urbanizaciones industriales prestan estas facilidades.

Si un edificio de oficinas bonito transmite respetabilidad, unas instalaciones de producción bien diseñadas donde impere el orden, mejoran la credibilidad de una empresa. Los procesos de producción gestionados de forma profesional sólo pueden funcionar óptimamente en un edificio que haya captado la naturaleza de la producción a través de los procesos de diseño y construcción, y que ofrezca soluciones que satisfagan sus necesidades

Por esto es muy importante conocer bien las necesidades de trabajo que tendrán las personas que trabajarán en el edificio construido para que éste se les adapte de la mejor forma posible a sus hábitos.

Dentro del estudio inicial se toma como base para el diseño características básicas de la edificación y su entorno tales como: clima, servicios externos, necesidades generales de la planta, normativas tanto internas como externas, interrelación espacio-volúmenes , movimiento y densidad de los diferentes flujos tanto humanos como de materiales, lugar de trabajo adecuado, psicosis de encierro, protección y seguridad, así como resistencia y estabilidad de los volúmenes, despliegue de recursos y materiales a utilizar, y el aprovechamiento de los espacios existentes a fin de minimizar el impacto que se obtendría en la producción debido a que la ejecución se deberá realizar con la planta en funcionamiento, para esto se estudio la utilización en lo posible de las estructuras actuales y el acoplamiento a las redes de servicios existentes.

Sin embargo se observa una gran deficiencia en la actualidad a nivel de información y diseño de los mismos. Podemos ver como una gran mayoría de galpones son proyectados sin tomar en cuenta el uso de un anden de carga, ó las alturas de plataformas de los vehículos que van a cargar o descargar mercancía, Los andenes de carga desempeñan una función indispensable en la infraestructura del sistema de logística. Forman el vínculo entre fabricación y transporte, y entre el transporte y las funciones de almacenamiento. Dado que la logística se analiza cada vez más para reducir los costos, es obvio que los andenes de carga deben ser eficientes y cumplir con elevadas normas.

Tampoco existe mucha información acerca de los sistemas de almacenamiento internos que se pueden ubicar en el interior por ejemplo de galpones de distribución, lo que lleva al diseño de galpones con grandes espacios libres y dejando a manos del propietario o los fabricantes de equipos la distribución de los mismos.

Igualmente sucede con el diseño de galpones para industrias, no se le da al arquitecto toda la información de equipos y maquinarias a utilizar muchas veces porque no la tiene el propietario o porque no han comprado los equipos y esperan tener un área donde entren los mismos.

Sin embargo podemos observar que el ingenio y la creatividad se hace ver a nivel de complejos industriales donde se trata de crear grandes complejos industriales con la comodidad y confort de una urbanización, También debemos tomar en cuenta a la hora de diseñar las normativas y leyes vigentes que apliquen a la zona asi como los levantamientos topográficos, estudios de suelo y diseños viales que puedan de alguna manera influir en el uso de los complejos.

También se debe estudiar muy bien el entorno urbano, analizar las vías aledañas al complejo ya que por hay transitaran los vehículos de carga, factibilidad de servicios eléctricos y sanitarios o prever la colocación de plantas generadoras de energía, capacidad de los servicios públicos en cuanto a drenajes y la posibilidad de plantas purificadoras y de tratamiento de aguas residuales antes de las conexiones a las cloacas principales. Determinar si existen planes de urbanismos para zonas vecinas, recolección de desechos solidos y facilidad de reciclar y retirar aquellos que no son transportados por el servicio publico.

También se debe determinar el tipo de trabajador, sus costumbres, modos de traslado, si es servicio público o privado, si posee vehículo así como las diferentes formas de distracción y descanso que estima la empresa para sus empleados.

Todas estas opciones nos indican que en el diseño de edificaciones industriales debemos contemplar el edificio como un todo, darle un enfoque cuidadosamente planteado, tener sensibilidad para salvaguardar la función del edificio y un énfasis deliberado en el aspecto artístico, el resultado final siempre será una arquitectura moderna sin elementos decorativos superfluos, ya se trate de un edificio sencillo o de un edificio más exigente en cuanto a sustancia y volumen, una nueva construcción o simplemente un proyecto para mejorar construcciones existentes.

 

ARQ CESAR GÓMEZ
CIV 56913
CAV 3658

 

seattle 5k



SigoWeb.com
2011 © Tecnoweb, C.A. Derechos Reservados.