Campaña para los Correos

EMPRESAS EXTRANJERAS: ¿ESTÁN SUS SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE OBRAS, AJUSTADOS A LA NORMATIVA VENEZOLANA?

SIGOWIN WEB

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS POR INTERNET

  • Obras, Contratos, Presupuestos, Valuaciones y Variaciones.
  • Materiales, Maquinarias, Herramientas y Mano de Obra.
  • Fórmulas polinómicas. Actualización en línea.
  • Prestaciones sociales según la Convención Colectiva.
  • Planificación y control de compras. Control de proveedores.
  • Múltiples reportes, exportables a Microsoft Excel y Acrobat Reader (PDF).

ADEMÁS PLATAFORMA CERTIFICADA PARA TRABAJAR CON OBRAS DE LA GMVV. (Gaceta Oficial 40.212)

Presupuestos y valuaciones por capítulos y etapas, coeficientes propios de la GMVV: Desperdicios, costos diarios de maquinarias y herramientas. Elementos de administración, utilidad y eficiencia.

Solicite una demostración

www.sigoweb.com / mercadeo@sigoweb.com

Sabana Grande, Av. Solano, Centro Solano Plaza I, PH "A", Piso 9. Caracas.

Telf: (0212) 761 4203 (0426) 604 5452

--

SISTEMAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA POR ENERGÍA SOLAR

El tema de las “Energías Limpias o Verdes” es un área apasionante relacionado con la utilización de los recursos energéticos renovables para generar energía en sustitución de los combustibles fósiles a través de varios sistemas dentro de los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Sistemas generadores de Electricidad aprovechando el SOL utilizando PANELES FOTOVOLTAICOS o MÓDULOS SOLARES.
  • Sistemas para producir Electricidad, donde exista un RECURSO HÍDRICO que lo permita, utilizando MICRO HIDROTURBINAS.
  • Sistemas para producir Electricidad en zonas dónde el VIENTO es considerable utilizando AERO GENERADORES EÓLICOS.
  • Sistemas productores de Agua y Aire Caliente para consumo y calefacción, aprovechando el SOL utilizando COLECTORES SOLARES.
  • Sistemas productores de BIO-GAS para el reemplazo de Gas Envasado.
  • Sistema productor de BIO-DIESEL en reemplazo del GAS-OIL.

Estos sistemas han venido tomando un auge muy importante en el nuevo continente especialmente en Sur y Centro América, islas del Caribe y en la mayor parte de los países en vías de desarrollo tanto por su importancia en zonas aisladas de energía eléctrica como en la disminución de emisiones de dióxido de carbono principal causante del efecto invernadero, descalabro ambiental de gran peligro para las generaciones futuras, producto de la indiscriminada quema de combustible fósiles como el carbón y los derivados del petróleo llevada a cabo por los países más industrializados del planeta como lo son: China, Japón, USA y Rusia entre otros.

Todos estamos llamados a conocer en profundidad los beneficios de las Energías Alternas Renovables y en especial los profesionales y técnicos quienes tenemos la mayor cuota de responsabilidad en las aplicaciones y divulgación de estos sistemas de generación eléctrica a través de sistemas alternos de energía renovable, y en lo que se refiere a esta breve y general exposición al especifico ámbito de la generación de energía eléctrica a través del sol por medio de módulos fotovoltaicos.

Sus aplicaciones y oportunidades de negocios son múltiples en las áreas residenciales, comerciales, industriales, rurales, con implementación en alumbrado público de calles, avenidas, autopistas, parques, plazas, estacionamientos, módulos asistenciales, hospitales, ambulatorios, señalizaciones, vallas o letreros publicitarios, semáforos independientes, circuitos cerrados de TV, sistemas para bombeo de agua de pozo profundo, equipos móviles y sistemas de telecomunicaciones por mencionar algunos.  A continuación mencionaremos sus ventajas y desventajas:

Ventajas: energía totalmente limpia, no es tóxico, libre de humo, no genera calor, no produce ruido, libre de vibraciones, no produce malos olores, estéticamente aceptable, libre de combustibles fósiles, libre de clorofluorocarbonos (cfc), no genera electromagnetismo peligroso, retorno promedio de inversión 3 años, energía eléctrica sin ruido y estable, costo vatio hora resultante bajo, reducción del efecto invernadero, más estable climáticamente, totalmente reemplazable, vida útil 25 años promedio, libre de mantenimiento, fácil maniobrabilidad, no produce co2.

Desventajas: peso en estructuras, alta inversión inicial, manejo de módulos delicado, tiempo de importación, estéticamente cuestionable, requiere área para baterías, baterías requieren reemplazo c/5 años, soporte técnico por personal capacitado, resistencia al cambio Los aspectos más importantes a tomar en cuenta para la utilización de los sistemas con paneles solares para la generación de energía eléctrica son los siguientes:

  1. Utilización de equipos eléctricos eficientes (Secadoras, aires acondicionados, tostadoras, y bombillos incandescentes entre otros no son recomendados por su alto consumo de energía).
  2. Estudio de carga de los equipos eléctricos a utilizar.
  3. Ubicación de la construcción para definir tiempo de irradiación solar (directa, indirecta y difusa) y autonomía del sistema solar.
  4. En el caso de Venezuela, la orientación de los paneles en el eje Este-Oeste y con inclinación de los módulos solares 15º hacia el sur.
  5. Implementación de Puesta a tierra y pararrayos.

Los componentes que integran un sistema de generación eléctrica por energía solar son los siguientes:

módulos fotovoltaicos “paneles solares”, caja de convergencia y breakers dc, aterramiento dc & ac, controlador de carga, monitorización, banco de baterías, caja almacenamiento, inversor de electricidad, cableado eléctrico acorde a sus necesidades (+30%), sistemas de protección: breakers dc según el caso, transfer manual (recomendado).

Escrito por: CN EL ARCA DE NOE 2312, RS

seattle 5k



SigoWeb.com
2011 © Tecnoweb, C.A. Derechos Reservados.