Campaña para los Correos

EMPRESAS EXTRANJERAS: ¿ESTÁN SUS SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE OBRAS, AJUSTADOS A LA NORMATIVA VENEZOLANA?

SIGOWIN WEB

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS POR INTERNET

  • Obras, Contratos, Presupuestos, Valuaciones y Variaciones.
  • Materiales, Maquinarias, Herramientas y Mano de Obra.
  • Fórmulas polinómicas. Actualización en línea.
  • Prestaciones sociales según la Convención Colectiva.
  • Planificación y control de compras. Control de proveedores.
  • Múltiples reportes, exportables a Microsoft Excel y Acrobat Reader (PDF).

ADEMÁS PLATAFORMA CERTIFICADA PARA TRABAJAR CON OBRAS DE LA GMVV. (Gaceta Oficial 40.212)

Presupuestos y valuaciones por capítulos y etapas, coeficientes propios de la GMVV: Desperdicios, costos diarios de maquinarias y herramientas. Elementos de administración, utilidad y eficiencia.

Solicite una demostración

www.sigoweb.com / mercadeo@sigoweb.com

Sabana Grande, Av. Solano, Centro Solano Plaza I, PH "A", Piso 9. Caracas.

Telf: (0212) 761 4203 (0426) 604 5452


--

CONTROL DE OBRA EJECUTADA

El Control de Obra Ejecutada es un método de recepción progresiva de la construcción en curso, el cual permite que el contratista reciba un flujo de fondos continuo, proporcional al progreso alcanzado en la ejecución de la OBRA.

 

El CONTRATO establece por lo general una modalidad de pago del monto contractual por partes equivalentes a la construcción ejecutada en cada período. Lo mas usual es que los períodos sean mensuales, aunque en casos especiales se conviene en plazos distintos tales como semanales, quincenales, trimestrales. La definición de período de pago tiene en cuenta la conveniencia de contar con un flujo financiero que facilite el progreso continuo de la construcción.

La práctica mas usual es la de establecer en el CONTRATO que la obra ejecutada en el período sea recibida provisionalmente por el propietario, siempre que cumpla con los criterios de calidad establecidos. El monto parcial a pagar en el período corresponde al valor de la construcción ejecutada en el mismo y se considera como un pago a cuenta. La recepción definitiva de la construcción contratada procede cuando el objeto del contrato ha sido ejecutado en su totalidad y el propietario, por consiguiente, lo recibe a conformidad y procede al pago de lo que quede pendiente.

CONFORMACIÓN DE CALIDAD Y CANTIDAD

En los CONTRATOS de PRESUPUESTO POR PARTIDAS se determina el valor de la obra ejecutada en el período de acuerdo a la cantidad ejecutada en cada PARTIDA. Por lo general el contratista presenta una relación de cantidades ejecutadas. El GERENTE, en representación del propietario, conforma, según la verificación en sitio las medidas de las partes ejecutadas y determina las cantidades de las mismas según a lo estipulado en el proyecto. Simultáneamente revisa la calidad de la construcción para verificar que la misma cumple con las especificaciones.

De acuerdo al resultado de  la conformación se recomienda el pago de una suma equivalente a un valor parcial de la obra ejecutada, equivalente a la suma de los productos de las cantidades de cada partida ejecutada en el período por el precio unitario respectivo, deduciendo las retenciones que establezca el CONTRATO.

La CONFORMACIÓN de la obra ejecutada en el período por el contratista es, por consiguiente, una de las actividades que implica mayor responsabilidad  por parte del GERENTE. Su ejecución oportuna y  responsable es una de las claves indispensables para lograr el mejor resultado en la ejecución del CONTRATO, a través del mantenimiento de una buena relación con el contratista.

El control de obra ejecutada se asigna a una unidad especializada en la oficina de GERENCIA.

 

seattle 5k



SigoWeb.com
2011 © Tecnoweb, C.A. Derechos Reservados.