Campaña para los Correos

EMPRESAS EXTRANJERAS: ¿ESTÁN SUS SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE OBRAS, AJUSTADOS A LA NORMATIVA VENEZOLANA?

SIGOWIN WEB

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS POR INTERNET

  • Obras, Contratos, Presupuestos, Valuaciones y Variaciones.
  • Materiales, Maquinarias, Herramientas y Mano de Obra.
  • Fórmulas polinómicas. Actualización en línea.
  • Prestaciones sociales según la Convención Colectiva.
  • Planificación y control de compras. Control de proveedores.
  • Múltiples reportes, exportables a Microsoft Excel y Acrobat Reader (PDF).

ADEMÁS PLATAFORMA CERTIFICADA PARA TRABAJAR CON OBRAS DE LA GMVV. (Gaceta Oficial 40.212)

Presupuestos y valuaciones por capítulos y etapas, coeficientes propios de la GMVV: Desperdicios, costos diarios de maquinarias y herramientas. Elementos de administración, utilidad y eficiencia.

Solicite una demostración

www.sigoweb.com / mercadeo@sigoweb.com

Sabana Grande, Av. Solano, Centro Solano Plaza I, PH "A", Piso 9. Caracas.

Telf: (0212) 761 4203 (0426) 604 5452


--

Estructura de Costos

El costo de la OBRA se desagrega por componentes para su estudio. Los componentes del costo de la obra son los costos de los MATERIALES, MAQUINARIAS y HERRAMIENTAS del contratista y los de la MANO DE OBRA, así como los costos indirectos, gastos generales, la utilidad del contratista, los costos financieros y el Impuesto General a las Ventas.

 

 

Desde el punto de vista de la eficiencia en la ejecución de la construcción los componentes pueden tener un costo diario fijo o variable. Los componentes de costo fijo son los materiales de construcción y los equipos que forman parte de la OBRA. Los de costo variable son las maquinarias y herramientas del contratista y la mano de obra, ya que su participación en el costo es función del RENDIMIENTO del contratista. Es decir que a mayor rendimiento menor costo por unidad y viceversa.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

MATERIALES son todos aquellos insumos que, una vez instalados y puestos en servicio en la OBRA, pasan a formar parte de ella y su costo es parte del valor agregado de la misma.

De acuerdo con este criterio se incluyen en este mismo rubro, además de los MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN propiamente dichos, los artefactos y accesorios que se instalan en la OBRA, como por ejemplo las cerraduras, los artefactos sanitarios, etc., ciertos equipos que forman parte permanente de la OBRA, como por ejemplo los ascensores, los equipos de aire acondicionado, los tanques hidroneumáticos, etc. y ciertos servicios que suelen ser incluidos en los análisis de precios unitarios con un tratamiento similar a los materiales de construcción.

Los MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN pueden ser SIMPLES o COMPUESTOS. Los SIMPLES son los que se incorporan directamente a la construcción sin otro tratamiento que su colocación o instalación por el contratista. Los COMPUESTOS son grupos o agregados de materiales que se fabrican en OBRA antes de su instalación definitiva, por conveniencia industrial del constructor.

 

Materiales simples

Los datos de los MATERIALES SIMPLES en SIGOWIN son los siguientes:

 

Véase a continuación una tabla de materiales pertenecientes a un contrato en SIGOWIN:


 

Materiales compuestos

Ciertos materiales se utilizan en obra como agregados de otros materiales, es decir, son objeto de una preparación en sitio por el contratista, como por ejemplo, el MORTERO DE CONCRETO, el cual es un agregado de CEMENTO, ARENA, PIEDRA PICADA y AGUA. SIGOWIN permite al usuario definir sus propios compuestos, con el fin de simplificar el manejo de datos al reducir la cantidad de información, teniendo en cuenta que, por normas técnicas, un mismo compuesto, utilizado en diversas partes de una misma obra, debe tener la misma composición.

Los MATERIALES COMPUESTOS tienen en SIGOWIN un manejo similar a los SIMPLES.

El único dato obligatorio de los materiales es la DESCRIPCIÓN. Es decir que el usuario puede inflexiblemente dejar en blanco el resto de los datos en función de su estilo de trabajo.

Veamos a continuación un ejemplo del análisis de un material compuesto típico en pantalla:


seattle 5k



SigoWeb.com
2011 © Tecnoweb, C.A. Derechos Reservados.