Campaña para los Correos

EMPRESAS EXTRANJERAS: ¿ESTÁN SUS SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE OBRAS, AJUSTADOS A LA NORMATIVA VENEZOLANA?

SIGOWIN WEB

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS POR INTERNET

  • Obras, Contratos, Presupuestos, Valuaciones y Variaciones.
  • Materiales, Maquinarias, Herramientas y Mano de Obra.
  • Fórmulas polinómicas. Actualización en línea.
  • Prestaciones sociales según la Convención Colectiva.
  • Planificación y control de compras. Control de proveedores.
  • Múltiples reportes, exportables a Microsoft Excel y Acrobat Reader (PDF).

ADEMÁS PLATAFORMA CERTIFICADA PARA TRABAJAR CON OBRAS DE LA GMVV. (Gaceta Oficial 40.212)

Presupuestos y valuaciones por capítulos y etapas, coeficientes propios de la GMVV: Desperdicios, costos diarios de maquinarias y herramientas. Elementos de administración, utilidad y eficiencia.

Solicite una demostración

www.sigoweb.com / mercadeo@sigoweb.com

Sabana Grande, Av. Solano, Centro Solano Plaza I, PH "A", Piso 9. Caracas.

Telf: (0212) 761 4203 (0426) 604 5452

Mesa de Construcción (6)

--

Mesa de Construcción se enfocará en sustitución de importaciones para crear cultura del trabajoLa vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, señaló este lunes que la Mesa de trabajo del sector de la Construcción, se enfocará en la sustitución de importaciones para así facilitar la capacidad productiva del país, que instaure una nueva cultura del trabajo entre la población.

 

Desde el Hotel Alba Caracas, Ochoa manifestó en declaración a los medios de comunicación que el sistema económico venezolano “tiene que ir orientándose hacia la sustitución de importaciones” ante el agotamiento del modelo rentista, “que implica transformar una visión del mundo y avanzar en la consolidación de la cultura del trabajo”.

 

“La Mesa busca profundizar, continuar, mejorar el debate, las propuestas, las miradas comunes, alternativas, para poder activar este importante motor de la vida del país, que ha tenido a pesar de las dificultades del 2015 grandes logros para la nación, como el millón de viviendas”, apuntó Ochoa desde el Salón Bicentenario del complejo hotelero.

 

De igual forma, manifestó que entre sus objetivos próximos está el poder ofrecer viviendas dignas a las parejas jóvenes más allá de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un mercado donde pulula la especulación de agentes económicos que incluso llegan a cobrar en moneda extranjera. “Que no se dolarice el precio de la vivienda es uno de los desafíos que tenemos ahora que enfrentar”, sostuvo.

 

La vicepresidenta mencionó que en Venezuela el 87% de la población vive en asentamientos urbanos, por lo cual es necesario preguntarse: “¿Cómo pensar la ciudad, cómo planificar los equipamientos y los espacios públicos, cómo cualificar a la fuerza de trabajo, a la mesa de obra?”, para así ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio.

 

Acompañada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, Ochoa reiteró el llamado al diálogo enunciado por el jefe de Estado e instó a los productores a trabajar de manera mancomunada con el Ejecutivo, para así instalar empresas mixtas que generen innovación tecnológica.

 

“Manifestamos una vez más la voluntad del presidente Nicolás Maduro de seguir tendiendo la mano y seguir llamando a los sectores de la nación (…). Estamos sumando voluntades, llamando a los productores nacionales que tienen un gran sentido de nación, de patria”, dijo Ochoa.

 

La Construcción forma parte de los ocho motores que diseñó el jefe de Estado para impulsar la producción en todo el territorio nacional y sustituir el modelo rentista petrolero vigente. Los otros siete son: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e informática, Industria militar y Turismo.

 

RESPALDO EMPRESARIAL

 

Representantes de empresas tanto públicas como privadas mostraron su respaldo por la instalación de la Mesa de trabajo del sector de la Construcción, al ser una herramienta que permitirá mejorar las potencialidades del área y atender las eventuales fallas.

 

“Yo celebro la instalación de esta Mesa, estoy seguro y espero que en esta oportunidad no se quede en el papel, (porque) nosotros apostamos por Venezuela, apostamos al país y estamos seguros que podremos salir de esta crisis”, indicó Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción.

 

Por su parte, Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, resaltó que dicho motor es uno de los principales activadores económicos de un país, por lo cual llamó a todos los empresarios a unirse al Consejo de Economía Productiva.

 

“Esto es muestra de lo que se está requiriendo en estos momentos: la apertura de todos los sectores empresariales, de las empresas constructoras, los fabricantes, de todo aquel que no ha sido incorporado al aparato productivo, a que se incorpore”, exhortó.

 

Todos los días martes, desde las 9:00 de la mañana, el consejo consultivo tendrá una agenda ejecutiva en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para debatir lo emanado en las mesas de trabajo.

 

Foto Cortesía: AVN Fuente: AVN 25-01-2016

 

 



SigoWeb.com
2011 © Tecnoweb, C.A. Derechos Reservados.